miércoles, 23 de enero de 2008

...:::El sindrome de la PUC:::...

Foto de mi amigaza más lais, más topisima y más seca de la vida----seguro y se enoja xk la subi jojoi


En el mejor de los casos esto no le interesa mas que a la gente de la católica, pero procederé a explicarlo…
La idea y denominación de síndrome fue de Stefa-niña topisima conocida en Enero(Misión País-San Francisco) que estudia derecho en la PUC-así que la mayoría del mérito debe ser para ella, dejando en claro esto informo:
Se trata de un proceso gradual natural que vive la gente “no lais” que entra a la Cato.
Primera fase: “Pasmado general producto del visionamiento de la gente lais”. Esto ocurre la primera semana de clases, con comentarios como: mira la rubia!, caxa la media… o problemas como dolor de ojos contorsionistas para hacer piola el joteo. Esta es la más obvia de las tres fases, y ¿cómo no lo va a ser? si en verda te sorprende. En mi caso la única gente rubia que conocía era un rubio pinganiya y mil pokemonas pueblerinas teñidas. Luego te das cuenta de que las rubias no son tontas como todos decían, mas bien son las perro de pelea, competitivas a morir, unas roba cupos en bachi osea! Desgraciadas!!, les va bien y son regias, ni hablar de los hombres lais que en verda son secos y dentro de todo buenas personas, eso si lo digo después de un año de U, porque al principio cero contacto.
Segunda fase: "Cambias tus modos de expresarte", pasas de “esa wea es la patá” a “es demasiado topisimo”, y es que en verda la gente no te pesca mucho con ese tipo de modismos, te despides de palabrotas y asumes aunque no quieras nuevo dialecto que hasta te gusta porque te abre el mundo. Dejas de jotear tanto, porque se te pasa harto el encanto, en realidad la gente lais pasa de ser ejemplos a imitar a ser la potencial competencia, ya los empiezas a encontrar ultra normales, porque eliminas ese prejuicio generado por la sociedad que mantiene a las clases sociales dentro de sus limites. Ves cosas tontas de las minas como que: se sacan los zapatos en clase, usan ropa super piola y se alorosan las axilas, lo cual es bastante mata pasiones, pero normal, osea ¿Quién no lo ha hecho?, los hombres lais hablan de lo mismo que uno pero con un toque de infantilismo que aburre, a menos que te acostumbres.
Tercera y última fase: “Sumisión al ambiente” La gente de afuera te parece fea, y es que no se te suben los humos ni nada por el estylo, pero es que en verda, hasta la morena de la U es una mina toa top de solarium que parece no tener poros, seguramente podrida en lukas. Obvio que los pokemon de republica te parecen chanos, pero juro que no es intencional, a pesar de que esta columna parece estar cargada de sentimiento nazi, no es para nada asi. Onda vas bajando las estaciones de metro y la gente empieza a cambiar, en baquedano se van tus conocidos lais y ya te llama la atención solo los hippillos artistas de por ahí y seria, llegas al dpto y te pones a estudiar. Plop! Al momento de salir vas a un lugar bacan
porque todo mundo que conoces frecuenta ahí, osea que fome ir a un lado y no conocer a nadie. Cuando esto ha pasado la gente inventa diciendo de ti: “…que ta cuico ese wn!”, “esta terrible cambiao ese fulano” o la peor y que me causa mas gracia “¿Qué se cree este wn chanta?” y es que sin intención haz descubierto que hay gente que les da mil patas a los top de Lost andes, que creías que eran los peukos del chacabuco y las minas del Maria, obligatoriamente tu concepto de cuico y de gente seca varia y bastante. Dejas de carretear acá… osea siquiera conozco la kamikaze de San felipe porque por la plata mejor carreteo en Sala Murano. Me siento pésimo explicando esto pero es la pura realidad cotidiana.
Para lo que ha servido el efecto PUC es para ligarme mucho más a mis verdaderos amigos y familia en Lost andes, esa gente que te estima de corazón y no por lo que eres o estudias, shiiii porke sin ir mas lejos hasta mi yaya me quiere mas desde que entre a la catolica, lo cual es criticable desde muchos puntos de vista pero en fin, dejandola que sea feliz.
Queda entonces demostrado el efecto PUC
Espero lo tomen lo mejor posible y no como un insulto porque lo hice sin afán de ser peyorativo, le puse empeño para que fuera lo más veridico posible.

Su servidor

…:::ALONSO desde la Capital:::…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jaime!
Ya...Porfin pude leer, es que ahora estoy en mi casa.

Y sinceramente me encanto, enserio. Me recorde de todo lo que me cuentas cuando me llamas y hablamos, y relatas todo lo que te sucedio.
Pero genial que todo el efecto PUC te haya servido para valorar mas a la gente de aqui xD...
igual creo que en ciertas cosas tienes mucha razon, como en que los cuicos de alla les pegan mil patadas a los de aca siendo los mas reconocido ICH Y las Maria (tu sabes que a pesar de haber salio de ahi, me carga),pero es la realidad, y eso de ir a Kamikze obvio de seguro es mas barato carretiar alla.
Y recordando, cuando yo entre al Maria venia d un colegio piola entre y puras minas cuicas, preocupas de weas que siempre me calleronn mal, porque es cierto a las weonas les va la raja aun cuando se pasan el finde carretiando. Pero nunca hizo efecto en mi algo parecido al Efecto PUC jaja, fue imposible siempre odie el colegio..!
Y nada po lindo en verdad estaba todo muy bkn me rei ene leyendo, te pasaste como siempre.

Te Quiemuuu!
Besitos
Abrazitos
Apapachoooz!

Oye... podriamos vernos pu para que me cuentes todo lo que hiciste ent u super viaje... te tinca?! Avisame.

Adiosito!

la camila dijo...

Ahora sí que sí, había tenido unos leves problemas para poder opinarte, pero aquí está.

En verdad es cierto, yo creo que nunca dejan de parecerte minas las lais, pero como que igual te acostumbras a verlas dentro de tu entorno, y así te das cuenta de las que valen la pena y las que no. En mi sección el primer semestre había un lais bastante decente pero idiota como él solo el pobrecito, era terrible.

Pero a mí parecer hay algo importante aquí que no fue nombrado, el síndrome bachi. ese que solo se vuelve patente cuando ya no estas en el bachi-mundo, porque esos dos años dejan una marca en uno, una que no se va facilmente!! xD

Cuídate mucho, llámame o algo. Que estés muy bien.